Novedades

Antares a la vanguardia de las prácticas educativas: congreso de dislexia

Fecha: 17 abril 2019

La capacitación es algo realmente importante, especialmente en el campo de la educación. Permite mejorar los conocimientos, habilidades o conductas y actitudes del docente en beneficio de su labor en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes. La capacitación del docente les brinda nuevas herramientas para la mejora de su labor educativa ampliando el marco teórico-práctico de un determinado campo de conocimiento.

Justificado el interés de ser un centro educativo a la vanguardia de una enseñanza especializada y valorando la capacitación docente, un equipo de especialistas de Antares asistieron al Congreso de Dislexia realizado este mes de abril en la ciudad de Salta, Argentina. La asistencia de este equipo permitió seguir con nuestra continua capacitación en las últimas teorías educativas en el campo de las Dificultades de Aprendizaje, centrada esta vez en la temática de los aportes de las Neurociencias.

Nuevas investigaciones sobre cómo se ve afectada el área del aprendizaje de la lectura y sus consecuencias en otras áreas,  así como el rol que desempeña el docente especializado fueron materia tratada en el congreso.  ¿Qué es la dislexia?, sus primeras manifestaciones y la detección precoz así como las áreas cerebrales implicadas fueron tópicos relevantes. No menos lo fueron
las consecuencias emocionales dentro del aula y cómo debe el docente enseñar  a los chicos con dislexia. Igualmente, se trató sobre la relación entre el lenguaje y la dislexia llegando a compartir sobre el papel de la tecnología como herramienta para alumnos con dificultades en el aprendizaje.
Todo lo último sobre el rol y aportes de las neurociencias en el trabajo cotidiano del aula para mejorar las prácticas educativas.

Queremos agradecer el esfuerzo desplegado de nuestro equipo de Antares - CPAL, conformado por La  Directora Jennifer Cannock Sala, las coordinadoras académicas María Elena Stuva y Lourdes Olivera, y la especialista Patricia Xavier.

► VER FOTOS

NOVEDADES RELACIONADAS

Compartir información