Blog

Lenguaje

El lenguaje como aspecto fundamental en el desarrollo infantil

Es importante conocer cómo el niño comprende y se expresa a través del lenguaje oral, lo que implica organizar, relacionar y manejar información.

Autor: Mg. Zandy Chávez

Uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo infantil corresponde a la adquisición del lenguaje, puesto que es una herramienta que favorece, por un lado, la socialización al permitir comunicarnos e interactuar con los demás y, por otro lado, el desarrollo cognitivo, debido a que nos permite representar la realidad, estructurar el pensamiento y acceder a nuevos conocimientos y aprendizajes.

[CURSOS DE CAPACITACIÓN VERANO 2018 - AUDICIÓN, COMUNICACIÓN, LENGUAJE, HABLA, APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA Y PSICOMOTRICIDAD]

Por ello, es importante conocer cómo el niño comprende y se expresa a través del lenguaje oral, lo que implica organizar, relacionar y manejar información. En tal sentido, es relevante estar al tanto de las estrategias pensadas en desarrollar habilidades lingüísticas  que le permitirán al niño desenvolverse de manera óptima en diversos contextos (familia, escuela, entre otros)

Entérate de lo último

1. No le pida al niño que “hable más lento”, que “respire” ...

Ver más

Las investigaciones han mostrado que las habilidades del lenguaje de los niños pueden afectar su...

Ver más

Si el niño entre los 2 y 3 años de edad…

No verba...

Ver más

Ver más

Envejecer es un proceso global que conduce a determinados e inevitables cambios a nivel fí...

Ver más

La timpanometría es una prueba auditiva simple y no invasiva, u...

Ver más

Compartir información