Blog

Curso Internacional

Actividades simultáneas - Horario 2

Curso Internacional: Actividades simultáneas

Autor: ICPE

ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS
HORARIO 2

 

Resultado de imagen para calendario png Día: sábado 10 de agosto
Imagen relacionada Horario: 17:20 a 19:00 horas

Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica”
Resultado de imagen para bandera españa png JESÚS GUILLÉN
La neuroeducación constituye un enfoque integrador y transdisciplinar cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos alrededor del funcionamiento del cerebro. Conocidas algunas de las evidencias empíricas más relevantes, se analizarán estrategias prácticas en el aula que, pueden generalizarse y adaptarse a otros muchos contextos educativos, que hacen que el aprendizaje constituya una experiencia real en la que todos participamos.


Imagen relacionada TALLER
“Estrategias de estimulación del lenguaje en la escuela: actividades fáciles que funcionan”

Resultado de imagen para bandera españa png RAQUEL AYUDA
Se valorarán los modelos de estimulación del lenguaje que se pueden dar en una escuela y se planteará la importancia de aprovechar el contexto de aula para desarrollar habilidades lingüísticas en todos los niños de las que se pueden beneficiar los alumnos con Trastorno del Lenguaje. Se plantearán estrategias de estimulación del lenguaje para diferentes etapas educativas que pueden aplicarse desde el contexto del aula y de espacios compartidos en el colegio.


Imagen relacionada TALLER
“Estrategias para la interacción social en aula en niños con Síndrome de Asperger”

Resultado de imagen para bandera españa png JUAN MARTOS
Con la ayuda del Inventario de Espectro Autista de A. Riviére se situará el marco general de intervención necesaria para la interacción y relación social de niños con Síndrome de Asperger en el aula. Se caracterizarán cómo deben ser los programas y su eficacia. Se explicarán en detalle distintas estrategias concretas tanto para la etapa preescolar como para la etapa de primaria.


Imagen relacionada TALLER
“Influencia del Procesamiento Auditivo en el lenguaje y el aprendizaje”
Resultado de imagen para bandera brasil png MAURA LIGIA SANCHEZ
La adquisición y el desarrollo del lenguaje tienen relación directa con el procesamiento de la información auditiva. En este taller se revisará cómo el conocimiento de los mecanismos y procesos auditivos que subyacen la comunicación y el aprendizaje permite la comprensión de la interdependencia entre procesamiento auditivo, lenguaje y aprendizaje.


Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Detección precoz de las alteraciones del habla”
Resultado de imagen para bandera brasil png IRENE MARCHESAN
Esta conferencia tiene por finalidad alertar respecto a las causas más comunes de interferencia en la adquisición de los sonidos del habla. La presencia de hábitos nocivos como el uso de chupón, biberón, lactancia prolongada, etc., repercuten sobre las estructuras orales generando dificultades en la producción del habla.  Asimismo, se plantearán las limitaciones que podrían tener relación con estructuradas alteradas del complejo orofacial.

Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Neuroconstructivismo y educación”
Resultado de imagen para bandera argentina png  DANIEL VALDEZ
Ante la interrogante ¿Cómo las teorías del desarrollo impactan en la educación?, se puntualizarán  aportes actuales del Neuroconstructivismo y sus relaciones con el desarrollo, el aprendizaje y la educación, el rol de la predisposición biológica y formateo cultural. Se abordarán los problemas del reduccionismo biológico y la complejidad del dispositivo escolar.


Imagen relacionada TALLER
“Jugando se aprende más y mejor”

Resultado de imagen para bandera españa png JOSÉ MARÍA LÁZARO
El juego es uno de los motivadores intrínsecos del aprendizaje. En este taller los participantes aprenderán a generar experiencias propias basadas en la gamificación, diseñar roles, dinámicas, mecánicas, narrativas y un largo etc. de herramientas, estrategias y recursos para aplicar este método en las aulas y garantizar aprendizajes más motivantes y duraderos en nuestros alumnos.

 

VER HORARIO 3
 MÁS INFORMACIÓN 
 SOLICITA INFORMACIÓN

Entérate de lo último

La contaminación sonora del hogar es una mezcla de los ruidos que provienen del exterior, ...

Ver más

Tenemos que entender que muchas de las tareas que hacían y resolvían en el colegio ...

Ver más

Cuida tu salud auditiva y la de tu familia, siguiendo las siguientes recomendaciones:

-...

Ver más

Reconocer la importancia del tamizaje auditivo neonatal implica implementar procedimientos objeti...

Ver más

La noticia del diagnóstico también influye en los demás integrantes de la fa...

Ver más

Por tanto, algunos padres de familia dicen “No sé cómo jugar con mi hijo&rdqu...

Ver más

Compartir información