Novedades

Autismo, ¿cómo empezar a ayudarlo en casa?

Nadia Córdova Vivas y Fiorella Sobrino Fernández sobre Autismo

El uso de agendas visuales, ayudará a construir puentes de comunicación y medios de aprendizajes.

Autor:

En su edición digital del lunes 14 de octubre, el diario Publimetro publicó la nota “Autismo, ¿cómo empezar a ayudarlo en casa?”, escrito Nadia Córdova Vivas y Fiorella Sobrino Fernández, Especialistas en TEA de la Unidad de Alteraciones del Desarrollo del CPAL.

Córdova y Sobrino explicarón sobre la labor de los padres, en un momento de la vida de sus hijos, es enseñar y, sobre todo, apoyar, más aún, cuando se encuentran inmersos en un contexto de necesidades específicas como la que manifiestan los niños con autismo

“En el caso de los niños con autismo, una de las vías que les permitirá construir nuevos puentes de comunicación y medios de aprendizajes, es el visual. Así, por evidencia científica, se sabe que el uso de agendas visuales los ayuda a representar las experiencias del día a día en forma secuenciada, facilitando la comprensión y predicción de conductas que transcurrirán en su rutina, disminuyendo sus angustias frente a un mundo tan dinámico y muchas veces poco amistoso.”, señalaron.

Para leer el artículo en Publimetro, clic aquí

Compartir información