Novedades

CPAL anuncia rifa pro-fondos becas de estudio para niños sordos

Gran Rifa 2018

El CPAL es una asociación sin fines de lucro cuya finalidad está centrada en el colegio de niños sordos Fernando Wiese Eslava.

Autor: Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL)

El CPAL, como todos los años, está organizando una rifa pro-fondos becas de estudio para los niños sordos de escasos recursos económicos del CEBE Fernando Wiese Eslava. El monto recolectado servirá para ofrecerles una educación especializada que les permita desarrollar al máximo su potencial auditivo, lingüístico y cognitivo para integrarlos a colegios de educación básica regular.

El Colegio Fernando Wiese Eslava es un centro de educación especial, único en nuestro país, que ofrece una metodología auditivo oral a niños con pérdida auditiva severa y/o profunda. Su objetivo es enseñarles a escuchar y a hablar a niños sordos.

El colegio atiende a niños de 0 a 3 años en el nivel de Intervención temprana, a niños de 3 a 5 años en el nivel de Educación inicial y a niños de 6 a 10 años en el nivel de Educación primaria. Anualmente, asiste un promedio de 115 niños sordos. Más del 80% de la población proviene de familias de escasos recursos económicos y un 60% procede de diversas regiones del país como Piura, Cuzco, Ica, Huancayo, Huancavelica, entre otros.

Según dieron a conocer, el costo de cada rifa será de S/ 10 y el sorteo se realizará en las instalaciones del CPAL (Martín Pizarro 172 Urb. Valle Hermoso, Surco) el 15 de setiembre a las 5:30 p. m. Los premios serán: Auto Chevrolet Spark 0 km  Modelo 2017, Minicomponente Panasonic, Horno microonda Panasonic, Reproductor Bluray Samsung, Tablet PC Alcatel, Licuadora Oster, Cafetera Bosch, Hervidor Bosch, Exprimidor Oster, Licuadora Imaco.

Asimismo, según indicó la Directora del colegio de niños sordos, las personas pueden apoyar con la venta de rifas. “Podemos enviar boletos de rifas por delivery si te puedes comprometer a ayudarnos a vender desde 20 boletos ó más, asumiendo el pago de los boletos que no puedas llegar a vender”, aseguró Mónica Albán, Directora del Colegio Fernando Wiese Eslava.

Para acceder a este u otro tipo de apoyo, puede enviar un correo a etamashiro@cpal.edu.pe ó jdavid@cpal.edu.pe. Con tu aporte, estarás financiando becas de estudio para niños sordos de escasos recursos económicos.

Compartir información