La importancia del desarrollo psicomotor en la educación inicial

Curso virtual - La importancia del desarrollo psicomotor en la educación inicial

Inicio: lunes 7 de mayo de 2018

Autor: CPAL - Departamento de Investigación, Capacitación y Proyectos Especiales (ICPE)

En los primeros años de escolaridad, el aprendizaje de los niños y niñas está vinculado a la forma cómo su acción se relaciona con el entorno, con los demás y con las experiencias que se les brinde. Por ello, el desarrollo psicomotor es considerado un aspecto vital en la educación inicial puesto que los estudiantes requieren explorar, moverse, conocer y utilizar su cuerpo para expresarse, favoreciéndose así el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional.

Conocedores de la importancia de la psicomotricidad en el aprendizaje desde edades tempranas, el CPAL presenta un nuevo curso bajo la modalidad a distancia, con el objetivo de capacitar a profesionales en las bases teóricas y estrategias para potenciar el desarrollo psicomotor en estudiantes del ciclo II del nivel inicial.

Como parte de este curso, se ha diseñado un taller presencial que permitirá al participante consolidar los nuevos conocimientos brindados en los cinco módulos. El taller se realizará en una sesión, programada para el sábado 21 de julio de 9:00 a.m. - 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m. La participación no es obligatoria.

► Conoce más sobre el curso virtual la importancia del desarrollo psicomotor en la educación inicial