Novedades

Unidad de Habla

CPAL participó en II Encuentro Latinoamericano de Personas con Disfluencia

Especialistas de la Unidad de Habla expusieron modelo trabajo en el CPAL.

Autor: CPAL

Especialistas de la Unidad de Habla del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje participaron en el II Encuentro Latinoamericano de Personas con Disfluencia y Grupos de Ayuda Mutua organizado por la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El viernes 12 y sábado 13 de mayo, Mónica Paredes, Catalina Valer y Elsa Cano, Especialistas en Habla, estuvieron presentes en el evento con una presentación del modelo multidimensional que trabajan en el CPAL. “La experiencia resultó sumamente enriquecedora en dos dimensiones, ya que explicamos el modelo que empleamos con nuestros pacientes, ya sean niños, jóvenes o adultos; asimismo, pudimos compartir experiencias importantes, especialmente si consideramos que la tartamudez en adultos tiene la condición crónica y puede requerir de la contención y actualización de las técnicas, dependiendo de las demandas comunicativas del paciente en las diferentes etapas de su vida”, comentó Mónica Paredes.

El evento congregó a especialistas de distintos países, como Chile, Colombia, Argentina y Ecuador, quienes valoraron el esquema presentado por las representantes del CPAL, ya que involucra a todos los actores involucrados y esto permite desarrollar la propuesta en todas sus dimensiones. Además, en el encuentro también participaron pacientes con tartamudez, quienes compartieron sus experiencias con todos los asistentes.

Este espacio compartido con pacientes con tartamudez, permitió que las especialistas comprendieran que cosas cotidianas, como subir a un medio de transporte público o compartir con amigos, son tareas que conllevan mucho esfuerzo para quienes tienen dificultades para expresarse oralmente.

Compartir información