Evaluaciones en Provincias

Áreas evaluadas: Lenguaje, Aprendizaje y Psicología

[Evaluaciones en provincias] Ofrecemos el servicio de evaluación en las especialidades de lenguaje, aprendizaje y psicología; con el fin de identificar las dificultades y reconocer las fortalezas, orientar acciones preventivas y recomendar programas de estimulación o de intervención.

Autor: El Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL

El Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL, con el objetivo de descentralizar los servicios que brinda en el departamento de diagnóstico,  presenta en Arequipa y Piura el programa de evaluación especializada en las áreas de Lenguaje, Psicología y Aprendizaje.

Las evaluaciones están programadas en las siguientes fechas y horarios:

Arequipa – Colegio Max Uhle

• Viernes 27 de octubre -  3:00 p. m. - 8:00 p. m.
  • Sábado 28 de octubre -  8:00 a. m. - 1:00 p. m.  y 3:00 p. m. -  8:00 p. m.
  • Domingo 29 de octubre - 8:00 a. m. - 1:00 p. m.

Piura – Cuna Jardín Caminando

• Viernes 3 de noviembre - 8:00 a. m. - 1:00 p. m.
  • Sábado 4 de noviembre - 8:00 a. m. - 1:00 p. m.  y 3:00 p. m. -  8:00 p. m.
  • Domingo 5 de noviembre - 8:00 a. m. - 1:00 p. m.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA EVALUACIÓN:

- El padre de familia debe comunicarse vía telefónica a los números 7069062, 7069063, 7069066, o vía correo electrónico a diagnostico@cpal.edu.pe indicando: nombre de niño/a fecha de nacimiento y motivo de consulta.

- A la recepción del correo se le enviará información respecto a la evaluación solicitada y la Ficha de ingreso.

- Al devolver la ficha respondida, se procederá a ingresar los datos y generar el N° de triage, informándole del número generado.

- Procederá a cancelar la evaluación solicitada depositando en una de las cuentas del CPAL.

- Luego, deberá enviar el voucher del depósito o comprobante de pago al correo electrónico diagnostico@cpal.edu.pe indicando si desea Boleta o Factura (RUC, Razón Social).

- Después del envío, debe llamar a nuestros números teléfonos 7069062, 7069066, 7069063 para reservas los horarios para la evaluación en las fechas indicadas.

DESCRIPCIÓN DE LAS EVALUACIONES ESPECIALIZADAS

ÁREA DE LENGUAJE

- La evaluación consta de 4 sesiones y se exploran los componentes de lenguaje: pragmático (social), semántico (comprensión, vocabulario), sintáctico (organización del mensaje), fonético-fonológico (fonemas, producción y discriminación) de acuerdo a lo esperado para su edad.

- La primera sesión consta de dos momentos, el primero para la entrevista con los padres y el segundo momento para la evaluación del niño/a; así como, la segunda, tercera y cuarta sesión.

- Transcurridos siete (7) días laborables posteriores a la ejecución de la evaluación, el CPAL enviará vía correo electrónico el informe de evaluación en formato PDF.

- Posterior a la recepción del informe, el padre de familia deberá comunicarse a los teléfonos 7069062, 7069063, 7069066 para solicitar la cita (vía Skype) para la entrega de resultados de forma oral.

ÁREA DE APRENDIZAJE

- La evaluación consta de 4 sesiones y se exploran los procesos que intervienen en el aprendizaje como son lectura, escritura y cálculo; así como los procesos previos a la adquisición de la lecto-escritura (perceptivos, motores, razonamiento, lenguaje) y los procesos complementarios de atención, concentración y memoria así como organización y método de estudio.

- Transcurridos siete (7) días laborables posteriores a la ejecución de la evaluación, el CPAL enviará vía correo electrónico el informe de evaluación.

ÁREA DE PSICOLOGÍA

- La evaluación consta de 4 sesiones y se explora el aspecto cognitivo, emocional y conductual.

Costo total de la evaluación S/. 840

INFORMES: