Charla Gratuita: Ventajas de la detección temprana de las dificultades específicas de aprendizaje
Organizado por: CPAL
Informes: rinstitucionales@cpal.edu.pe
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Fecha
07 de JUNIO del 2017
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Hora
7:00 p. m. a 8:00 p. m.
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Lugar
Calle Martín Pizarro 172 - Urb. Valle Hermoso, Surco
¿Qué son las dificultades específicas de aprendizaje?
Sabías que…
Las dificultades específicas del aprendizaje son un trastorno del desarrollo neurológico, es decir, una incapacidad persistente para adquirir y consolidar de forma eficiente determinadas habilidades académicas como la lectura, la escritura y el cálculo, a pesar de que el niño tenga una inteligencia normal, siga una escolarización adecuada y su entorno socio-cultural sea favorable.
Importancia:
- - El dominio de la palabra escrita y del número con precisión y velocidad debe lograrse al finalizar el 2° grado de primaria.
- - La falta de automatización de la lectura y escritura de palabras como de las operaciones matemáticas de suma y resta impacta en el aprendizaje de los contenidos de diversas asignaturas a partir de 3° grado de primaria.
- - La comprensión lectora y producción escrita depende del dominio de la palabra escrita y del número.
- - Un aprendiz y ciudadano independiente y autónomo dependerá del desarrollo oportuno de la comprensión lectora, producción escrita y razonamiento matemático.
- - La educación Inicial es fundamental para desarrollar los predictores de la lectura, escritura y cálculo matemático: lenguaje oral, percepción, coordinación y razonamiento lógico.
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