Diplomaturas

Término

30 de Noviembre del 2018

Diplomatura en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista

La complejidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) requiere profesionales que además de realizar una oportuna detección sean capaces de generar propuestas de intervención que tengan en cuenta no solo las dificultades, sino las fortalezas de cada niño o niña y de sus familias.

En tal sentido, el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL) en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta la Diplomatura de Especialización Avanzada "Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista" que inicia el 17 de marzo de 2018.

Esta diplomatura tiene como propósito brindar, a profesionales que ya poseen estudios en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA), estrategias para una intervención psicoeducativa orientada a los aprendizajes funcionales y a la inclusión educativa y social de los niños con TEA.

Egresados de las siguientes Diplomaturas:

• Especialización Avanzada en Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Especialización en Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Bachilleres y Titulados en las áreas de educación y salud, que acrediten formación en Trastornos del Espectro Autista (Previa evaluación de los estudios).

Modalidad

Semipresencial. El participante deberá asistir a las sesiones programadas y cumplir con el cronograma de actividades virtuales.

Objetivo general

• Contribuir a la capacitación de profesionales de la salud, educación y áreas afines, con conocimientos previos en TEA, en el diseño e implementación de programas de intervención psicoeducativos centrados en la persona y sus posibilidades de aprendizaje y desarrollo.

• Valorar la evaluación como base que orientará el proceso de intervención.
  • Promover buenas prácticas profesionales en contextos familiares, clínicos y educativos a través de programas focalizados y programas integrales de tratamiento.
  • Planificar, desde una orientación psicoeducativa, programas de intervención que aborden las dificultades que presentan los niños con TEA en cada área del desarrollo, dentro de su entorno familiar y socioeducativo.

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados:

Ver términos y condiciones.

(*)Todos los campos son requeridos.

Intervención psicoeducativa en trastornos del espectro autista

Plan de estudios

• Marzo - CICLO I Aspectos generales de la intervención psicoeducativa en los Trastornos del Espectro Autista

• Abril Dimensiones del desarrollo y diseño de programas psicoeducativos en los Trastornos del Espectro Autista

• Mayo Comunicación y lenguaje en los Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención psicoeducativa

• Junio Comunicación social y habilidades sociales en los Trastornos del Espectro Autista

• Julio Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y teoría de la mente en los Trastornos del Espectro Autista 1

• Agosto - CICLO II Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y teoría de la mente en los Trastornos del Espectro Autista 2

• Setiembre Ansiedad y conductas problemáticas en los Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención psicoeducativa

• Octubre Escolarización de niños con Trastornos del Espectro Autista: Prácticas inclusivas en educación

• Noviembre Práctica de observación e intervención especializada en Trastornos del Espectro Autista

Pago al contado:

$ 1350 dólares americanos

Pago fraccionado:

Ocho cuotas de: $ 180 dólares americanos
  • Certificación

Diploma de Especialización Avanzada en “Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista” en formato digital otorgado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, previo pago de los derechos académicos establecidos por la universidad.

• Informes

CPAL - Departamento de Investigación, Capacitación y Proyectos Especiales (ICPE)
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso  – Surco
    Horario: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.  - Sábado de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
    Tel. 706 9081/ 706 9082 /  706 9087
    secretariaec@cpal.edu.pe  /  www.cpal.edu.pe