NIVEL DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EN EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA Y UNA PRIVADA DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO
Octubre 01, 2013

AÑO:  2010

AUTORES/AS:

- Falla Pichilingue, Milagros Indira
- Ponce Martínez, Giovana

RESUMEN:

Investigación de tipo descriptiva. Diseño  descriptivo comparativo. Su principal objetivo fue comparar el nivel de desarrollo de las habilidades del pensamiento matemático de los alumnos de primer grado de una Institución Educativa  Pública y una Privada de La Provincia Constitucional del Callao. La muestra fue no probabilística de tipo intencional, constituida por 62 alumnos de primer grado (entre 6 y 7 años de edad) de la Institución Educativa Pública San Martin de Porres y la Institución Educativa Privada Junior César de los Ríos, ambas pertenecientes a La Provincia Constitucional del Callao. El instrumento utilizado fue la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt.

Principales hallazgos:

En el análisis de los resultados se aprecia que el desarrollo de habilidades del pensamiento matemático en los alumnos de la Institución Pública, se ubica generalmente con puntajes menores en comparación con los alumnos de la Institución Privada.

Palabras clave: Pensamiento matemático, habilidades.