Blog


ADAPTACIÓN DE LA BATERÍA DE EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTORES REVISADA PROLEC-R EN ESTUDIANT...
Octubre 01, 2013
Estudio de tipo psicométrico, correlacional. Diseño trasversal. Su principal objetivo fue la adaptación de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisada PROLEC-R, para estudiantes de primaria de Inst...

ver más

LA CONCIENCIA FONÉMICA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO CON Y SIN PROBLEMAS DE LECTURA
Octubre 01, 2013
Investigación descriptiva comparativa. Su objetivo fundamental fue evaluar el nivel de conciencia fonémica alcanzado por dos sub muestras de niños y niñas del segundo grado de primaria de tres Instituciones Educat...

ver más

RELACIÓN ENTRE LA COMPRENSIÓN ORAL Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE PRIM...
Octubre 01, 2013
Investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. Su principal objetivo fue establecer la relación entre la comprensión oral y la comprensión lectora que presentan los alumnos de cuarto grado de prima...

ver más

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE SUSTRACCIÓN EN ALUMNOS DE 3ER GRADO DE PRIMARIA DE UN C...
Octubre 01, 2013
Investigación cuantitativa, de tipo descriptivo comparativo. Su principal objetivo fue diseñar y validar un instrumento confiable para detectar habilidades a nivel de estrategias para resolver problemas matemáticos...

ver más

CREENCIAS SOBRE LA MATEMÁTICA Y EL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO DE EDUC...
Octubre 01, 2013
RESUMEN: Investigación de tipo descriptiva comparativa. Diseño transversal. Su principal objetivo fue establecer la relación entre las creencias sobre la matemática y el rendimiento escolar en la matemática. La ...

ver más

LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN EN LOS ALUMNOS CON DIFI...
Octubre 01, 2013
Investigación de tipo correlacional. Diseño transeccional, comparativo y correlacional. Su objetivo principal fue determinar la relación de la Comprensión lectora con las estrategias de organización Pirámide bio...

ver más

ADAPTACIÓN DEL MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL DE FROSTIG (DTVP-2) PARA NIÑOS D...
Octubre 01, 2013
Investigación de tipo psicométrica, correlacional. Diseño no experimental-transversal. Su principal objetivo fue adaptar de manera válida y confiable el Método de Evaluación de la Percepción Visual de Frostig (...

ver más

NIVEL DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EN EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GR...
Octubre 01, 2013
Investigación de tipo descriptiva. Diseño descriptivo comparativo. Su principal objetivo fue comparar el nivel de desarrollo de las habilidades del pensamiento matemático de los alumnos de primer grado de una Inst...

ver más

EFECTOS DEL PROGRAMA PROFONO PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN UN GRUPO DE NIÑOS DE ...
Octubre 01, 2013
Investigación de tipo experimental. Diseño cuasi – experimental. Su principal objetivo fue evaluar el efecto del programa PROFONO en el desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica en un grupo de niños...

ver más

DESARROLLO DE HABILIDADES VERBALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE L...
Octubre 01, 2013
Investigación cuantitativa de tipo comparativa. Diseño trasversal. Su principal objetivo fue comparar el nivel de desarrollo de las habilidades verbales de los niños y las niñas de cuarto grado de educación prim...

ver más


-->