Blog


CPAL participó en I Congreso Internacional de Autismo Bariloche
Abril 06, 2017

Especialistas de la Unidad de Alteraciones del Desarrollo (UDAD) del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje estuvieron presentes en el I Congreso Internacional de Autismo Bariloche 2017 invitados por los organizadores: los reconocidos Doctores en Psicología Daniel Valdéz y Karina Solcoff.


El 17 y 18 de marzo, Sandra Cañote y Christian Canales, Especialistas en Autismo y Síndrome de Asperger, participaron del evento con la ponencia: Estrategias de Intervención Integral en TEA, experiencia del CPAL. “Nuestra misión fue exponer en qué consiste el trabajo que realizamos día a día, desde los niños más pequeños hasta los mayores. Dar a conocer todo el espectro que abarcamos en UDAD, especialmente durante la etapa de intervención”, comentó Sandra Cañote.


Asimismo, se presentaron cinco pósteres, elaborados y expuestos por integrantes del equipo de UDAD, en los que se enfatizaron el modelo y las propuestas de intervención que se realizan en dicha unidad.


Adicionalmente, el evento contó también con la participación de reconocidos ponentes como Juan Martos (España) y Raquel Ayuda (Argentina), quienes abordaron temas referidos a los avances actuales de investigación, diagnóstico e intervención en el campo del Autismo.


La finalidad del Congreso fue abarcar los diferentes aspectos de interés de la comunidad sobre el Autismo, tales como el diagnóstico, los indicadores, y las posibles soluciones en el ámbito escolar para que las personas que presentan este trastorno sean incluidos exitosamente.