Testimonios

“ Mi nombre es Ivón Um, mamá de Maurito, un niño con sordera profunda bilateral neurosensorial, me enteré que Maurito era sordo cuando él tenía apenas 9 meses, obviamente para toda la familia fue un shock y más aún que después de llevarlo a muchos otorrinos, me dieran el mismo pronóstico, que el bebé era sordo, que debía de resignarme y que siempre iba a ser sordo y además mudo.
Fueron momentos muy duros, pasaron 2 meses y yo buscaba la esperanza de encontrar algo mejor para mi pequeño.
Hasta que un día una amiga mía me habló de una institución el CPAL, así fue como llegué a esta institución donde me abrieron las puertas y me orientaron para apoyar a mi bebé, en ese entonces con 11 meses y con audífonos prestados por el CPAL, al cuál estaré eternamente agradecida.

Maurito inicia sus terapias en Intervención Temprana, lo traíamos sólo por horas e interdiario, poco a poco empezó a balbucear, y nuestro día a día era dedicarnos a trabajar para él, para reforzar lo que iba aprendiendo en el Colegio.
Pasó el tiempo y al año y nueve meses fue operado exitosamente en el oído izquierdo, colocándole un Implante Coclear.
A los dos años ya Maurito iba a diario al Colegio Fernando Wiese, y cada día nos sorprendía más, festejábamos sus primeras palabras, luego sus pequeñas oraciones.
En la actualidad Maurito tiene 4 años y medio, usa a diario su Implante Coclear y su audífono, asiste a diario a su colegio. Es un niño muy inteligente, alegre, le gusta conversar y contar lo que hizo, canta sus canciones aprendidas en el colegio y sobre todo es un niño muy feliz, y nosotros aún más".


Ivón Um

“ Luego del diagnostico de Paolo, la confusión y la angustia iniciales se hicieron más fáciles de llevar gracias a los especialistas de CPAL. El compromiso y dedicación de los profesores del colegio Fernando Wiese por rehabilitar y mejorar la calidad de vida de nuestro hijo e insertarlo a una vida de oyentes hace que ahora veamos cómo Paolo vive con tanta alegría y ánimo e interactúa cada vez más con personas oyentes. Ellos compartieron la satisfacción con nosotros por cada logro obtenido y nos animaron a no ponerle límites a nuestro hijo. Hoy está en un colegio regular, aunque aún tenemos un camino por recorrer, sabemos que contamos con el apoyo de nuestros amigos de CPAL. Estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron".


Carlos Arlotti

“ Cuando Jonathan nació todo iba bien hasta que pasados 15 días empecé a notar que no se despertaba con los ruidos fuertes, fue en ese momento que empezó nuestro largo pero maravilloso camino.

Comenzamos con todas las pruebas necesarias para que Jona tenga sus audífonos. Llegamos al Colegio Fernando Wiese cuando Jona tenía 5 meses y empezó con sus terapias de habla. Al inicio estábamos muy asustados por el futuro que le esperaba a nuestro hijo, y la repercusión que tendría en su hermana de 4 años.

Al año y medio le colocamos su implante coclear.

Jona asistió al Colegio desde el 2008 hasta el 2010, el resultado fue maravilloso, en la actualidad gracias al Wiese Jona se puede comunicar sin problemas con sus compañeros de un colegio regular y cada logro que tiene es un logro para la familia y para todos los que nos ayudaron en el Colegio".


Katty Gherson