Testimonios

"Como todos los padres, cuando nuestro hijo llegó al inicio de su etapa escolar, iniciamos la búsqueda de “EL MEJOR COLEGIO”, y éste según nosotros, debía reunir esas condiciones que garantizarían el éxito futuro de nuestro hijo, es decir, tenía que ser un colegio muy exigente, con inglés intensivo, de comprobado éxito en ingresos a la universidad, etc., etc. y etc. Y así lo hicimos, inscribimos a nuestro hijo en su primer colegio.

Al cabo de algunos años, nos dimos cuenta que nuestro hijo no se sentía a gusto, más aun, cuando él se esforzaba, no conseguía el resultado que deseaba, vivía lleno de tareas, teníamos que apoyarlo con profesores particulares, sentíamos que vivía presionado y nosotros también. A partir de esto decidimos buscar un nuevo colegio para nuestro hijo, pero ya no pensando en nosotros si no en él, y vaya que tuvimos suerte de poder traerlo a ANTARES.

A partir de esta gran decisión familiar, nuestro hijo fue realmente feliz en su etapa escolar. No podemos olvidar a nuestro hijo ir contento todas las mañanas a Antares y creemos básicamente que fue porque consiguió el reconocimiento que todo esfuerzo merece.

Nosotros también nos preguntamos ¿y cómo se logró esto? y la respuesta la tuvimos al entender el tipo de educación personalizada que Antares ofrece, el conocer que aprender se consigue de diferentes formas, que cada persona es diferente, que todos tenemos fortalezas y debilidades y que existen metodologías distintas para lograr objetivos. Siempre sentimos que existía un compromiso de todos los que componen el Colegio Antares para el éxito de nuestro hijo, no solo en la parte educativa, también en sus actividades paralelas al colegio y en su formación como persona.

Hoy nuestro hijo está en la universidad estudiando Arquitectura bajo una educación tradicional y con muy buenos resultados, sigue siendo el deportista de élite con logros nacionales e internacionales que desde el colegio ha obtenido y, lo más importante es una persona buena con grandes valores y sobre todo feliz, con muy lindos recuerdos y seguro de haber vivido una bella etapa escolar en “EL MEJOR COLEGIO”.

Como padres tenemos que agradecerle mucho a ANTARES por habernos ayudado en el camino para que Julián se forme bien, para que con esa buena formación logre sus objetivos de vida. ¡Lo vamos consiguiendo!"


Carlos y Mónica

“Siento que por fin encontré un colegio donde lo principal en la educación de nuestros hijos, además del desarrollo personal, es desarrollar habilidades y estrategias para aprender. Sé que hay niños y adolescentes que las desarrollan naturalmente, pero también hay otros, como el caso de mi hija, que necesitan que se las enseñen. Felicito al colegio porque cada actividad y estrategia de enseñanza que imparten, tiene un fundamento psicopedagógico. Saben que nuestros hijos necesitan organización en todo sentido: desde los útiles, uniforme, archivo de documentos, hasta el manejo de organizadores gráficos para que aprendan a estudiar mejor. Me parece extraordinario el curso “Desarrollo del pensamiento”; de nada sirve tanta información, sino se les enseña a los chicos a organizarse y a pensar. Me siento feliz de tener a mi hija en un centro educativo serio y que cumple con las necesidades que sus alumnos necesitan. ¡FELICITACIONES!”


Allynson

"A seis años de concluir mis estudios escolares, habiendo culminado ya con éxito mi etapa universitaria y estar insertándome en el mundo laboral, he llegado a algunas reflexiones sobre las valiosas técnicas de estudio y métodos de resolución de problemas impartidos en el colegio. Los organizadores gráficos, lluvias de ideas, la calendarización, entre otros, han sido herramientas poderosas durante mi etapa universitaria en la Facultad de Negocios, porque pude optimizar la calidad de estudio y el tiempo invertido en ello. La enseñanza personalizada está enfocada en que todos los seres humanos tenemos fortalezas y debilidades distintas, sueños y aspiraciones diferentes, inclusive entornos externos distintos y cambiantes en el tiempo, pero que, sin lugar a dudas, absolutamente todos podemos llegar a la meta que nos propongamos si trabajamos con empeño y constancia en conseguir nuestros sueños."


Faride