Torneo de Antares de tenis de mesa primaria

Fecha: 22 abril 2019

A lo largo de los últimos veinte años el Tenis de Mesa ha ido ganando cada vez más seguidores, siendo ahora un deporte conocido mundialmente. En nuestro colegio se practica en las clases de Educación Física y requiere de buenos reflejos, coordinación y una planificación estratégica para anticipar las jugadas del oponente. Destaca la rapidez en los movimientos y concentración para reaccionar. Además, desarrolla habilidades emocionales y valores como la flexibilidad, tolerancia, empatía y respeto.

Motivados por ello y, sabiendo que la técnica y preparación son importantes para adquirir un buen nivel como jugador, del 22 al 26 de abril realizamos nuestro torneo de Tenis de Mesa con alumnos del II° Nivel.

En los recreos se realizaron los partidos en la categoría de varones y damas dirigidos por el profesor Alexis Gómez y acompañando en el arbitraje el profesor Enrique Jaen. La participación del alumnado, el aliento de sus compañeros y la motivación fue muy importante. Asimismo, tutores, psicólogos y profesores asistieron para acompañar y seguir de cerca cada partido.

Luego de una semana de emocionantes partidos, el 29 de abril en Asamblea, felicitamos y premiamos a los alumnos por su participación y esfuerzo en este torneo. Destacamos su motivación, persistencia, empatía, tolerancia y buen ánimo así como un juego limpio entre jugadores.

En el caso de varones Juan Pablo Hurtado obtuvo el primer puesto, seguido de Tiago Neyra y Rafael Zavala. En el caso de las damas, Aranza Cuneo logró el primer puesto, Mariafe Shepherd y Luciana Philipps el segundo y tercer lugar, respectivamente.

¡Felicitaciones alumnos y continúen desarrollando estas habilidades!

► VER FOTOS

NOVEDADES RELACIONADAS