La hora del planeta - Primaria

Fecha: 28 marzo 2019

Nuevamente nuestro colegio se sumó a la Campaña La Hora del Planeta buscando tomar conciencia y comprometerse con el cuidado del medio ambiente así  como conectarse con el planeta y su naturaleza.

Las actividades se iniciaron con una reflexión grupal sobre el impacto del cambio climático en la sociedad en general y, en particular, en la vida de cada estudiante. Asimismo, se buscó sensibilizar sobre los aspectos positivos de conectarse con la naturaleza y respetar la biodiversidad del Perú. Con ello, los alumnos realizaron la actividad: “Mi compromiso con el planeta” con el objetivo de asumir un cambio en su vida diaria que tenga impacto para el planeta. Sumado a ello, hicieron afiches y reciclaron cartones de rollo de papel para crear portalapiceros alusivos a la campaña. Con estas actividades, desarrollaron su creatividad, generando ideas innovadoras reutilizando materiales para darles una nueva utilidad a su vida cotidiana.

Estas actividades permitieron a nuestros alumnos reflexionar sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático pero, sobre todo, proponer prácticas que, desde casa y el colegio, pueden realizar para conservar la biodiversidad con un uso sostenible de la energía, la promoción de patrones de producción y consumo responsable así como el manejo adecuado de los residuos sólidos, enfatizando las 3 R: Reducir, Reusar y Reciclar.

Sin lugar a dudas, experiencias significativas de aprendizaje como éstas permiten al alumnado contextualizar aprendizajes, cumpliendo un rol activo, asumiendo un compromiso con el planeta, demostrando en sus acciones y actividades realizadas el impacto positivo que tienen. Así formamos personas con conciencia crítica y colectiva.

¡Felicitaciones a los alumnos!

► VER FOTOS

NOVEDADES RELACIONADAS