Blog

Curso Internacional

Expositora: Irene Marchesan

Conoce más acerca de Irene Marchesan, expositora del curso internacional "Transformación educativa: desafíos y compromisos desde el hogar y la escuela"

Autor: ICPE

Doctora en Educación por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) en 1998. Mestre en Disturbios de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP). Fonoaudióloga graduada por la PUC – SP. Título de Especialista en Motricidad Oral. Directora de CEFAC – Saúde e Educação (Centro de Especialización en Fonoaudiología Clínica). Miembro del Cuerpo Editorial de diversas revistas científicas.  Es autora de artículos especializados y libros, entre los cuales se encuentra Fundamentos de fonoaudiología: aspectos clínicos de la motricidad oral y coautora de  Trastornos del habla, de los fundamentos a la evaluación.

Resultado de imagen para calendario png Día: sábado 10 de agosto
Imagen relacionada Horario: 15:00 a 16:40 horas

Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
El impacto del habla alterada en la escolaridad

El habla es una función del ser humano que facilita la socialización y el aprendizaje.  Los niños que presentan cambios en el habla durante la escolaridad pueden ser objeto de burla por parte de sus compañeros o incluso por profesores que no estén familiarizados con la adquisición normal del habla y con sus posibles desvíos. En esta conferencia se puntualizará sobre la necesidad de conocer lo que se espera durante la adquisición de los sonidos del habla, sus posibles alteraciones, diferenciando lo que es normal y lo que ya puede ser considerado como alteración en cada rango de edad.  

Resultado de imagen para calendario png Día: sábado 10 de agosto
Imagen relacionada Horario: 17:20 a 19:00 horas

Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
Detección precoz de las alteraciones del habla
Esta conferencia tiene por finalidad alertar respecto a las causas más comunes de interferencia en la adquisición de los sonidos del habla. La presencia de hábitos nocivos como el uso de chupón, biberón, lactancia prolongada, etc., repercuten sobre las estructuras orales generando dificultades en la producción del habla.  Asimismo, se plantearán las limitaciones que podrían tener relación con estructuradas alteradas del complejo orofacial.

Resultado de imagen para click png MÁS INFORMACIÓN 
Imagen relacionada
  RECIBIR INFORMACIÓN 

 

Entérate de lo último

Los ejercicios físicos deben realizarse a través de lo lúdico y mediante act...

Ver más

Preparar unas ricas y sencillas galletas puede ser una perfecta oportunidad para practicar la lec...

Ver más

Ver más

¿QUÉ CAUSA EL RESFRÍO?
El "resfrí...

Ver más

¿QUÉ ES EL REFLUJO?

Los jugos gástricos est&aacut...

Ver más

SI MI VOZ CAMBIA, ¿QUÉ DEBERÍA HACER?

Lamentablem...

Ver más

Compartir información